Museo Español del Espacio   |   Misión STS-113   |   E-mail   |   Multimedia   |   NASA   |   Cervantes

EL ADMINISTRADOR DELEGADO DE LA NASA VISITA LOS RESTOS HUMANOS DE LOS ASTRONAUTAS DEL COLUMBIA EN LA BASE DOVER

Hoy, Frederick Gregory, Administrador Delegado de la NASA, rendirá honores a la tripulación del Transbordador Espacial Columbia en la Base Dover de las Fuerzas Aéreas en Delaware. Está previsto que los restos de los siete astronautas lleguen a la base aérea en ataudes cubiertos por la bandera estadounidense a las 14:00 hora local (21:00 hora española), a bordo de un avión C-141 Starlifter.

Los siete astronautas -Comandante Rick Husband (Coronel, USAF), Piloto Willie McCool (Comandante, USN) y los Especialistas de Misión Michael Anderson (Teniente Coronel, USAF), David Brown (Capitán, USN), Kalpana Chawla y Laurel Clark (Comandante, USN) y el Especialista en Carga Util Ilan Ramon (Coronel, Fuerza Israelí)- fallecieron el sábado 1 de febrero como consecuencia de la desintegración del Transbordador Espacial Columbia sobre el Sur de los Estados Unidos.

El Tanatorio Charles C. Carson, ubicado en la base aérea, preparará los restos de la tripulación para su entrega a sus respectivas familias. Los restos de Ramon serán transportados a su hogar en Israel para recibir sepultura.

Para mayor información: http://www.nasa.gov



VOLVER ARRIBA      COLUMBIA STS-107