Museo Español del Espacio   |   Misión STS-113   |   E-mail   |   Multimedia   |   NASA   |   Cervantes

LOS CONYUGES E HIJOS DE LOS ASTRONAUTAS DE LA NASA
EMITEN UN COMUNICADO

El Grupo de Cónyuges de los Astronautas emitió la siguiente declaración el pasado viernes, 7 de febrero de 2003:

"Nosotros, los cónyuges e hijos de los astronautas de la NASA, deseamos expresar, desde lo más profundo de nuestros corazones, nuestro agradecimiento a todo el mundo por la increible oleada de apoyo y amor que nos han mostrado en estos momentos de profunda tristeza.

Los diferentes centros de la NASA se han visto inundados por sus tarjetas, cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas expresando su preocupación y apoyo. Asimismo, hemos recibido cientos de llamadas personales, correos electrónicos, flores, alimentos y tarjetas en nuestros hogares. El improvisado santuario frente al Centro Espacial Johnson ha sido invadido por flores, firmas y globos de personas de buena voluntad procedentes de todo el planeta. Los servicios conmemorativos que se han celebrado a escala mundial han rendido honor a nuestros queridos amigos. Ustedes, nuestros hermanos y hermanas de la comunidad mundial, han sido una gran fuente de consuelo y amor hacia nosotros, y les estamos muy agradecidos. Lloramos a nuestros amigos Rick, Willie, Mike, Kalpana, Ilan, Laurel y Dave y les rogamos a ustedes que continúen teniendo presentes a sus padres, mujeres, maridos e hijos en sus pensamientos y oraciones.

Del mismo modo, nos gustaría hacer saber a la comunidad mundial lo terribles y difíciles que han sido y seguirán siendo estos momentos para todos nosotros. No podemos expresar con palabras lo honrados y agradecidos que nos sentimos al ser considerados como miembros de la familia de la NASA. Apoyamos con orgullo los nobles objetivos y propósitos de la NASA y continuaremos apoyándola tanto en sus momentos más brillantes como en los más oscuros. Esperamos que ustedes también continúen compartiendo nuestras convicciones y apoyo a los sueños de nuestra Administración Espacial. Creemos que la NASA es un faro de esperanza y luz para todas las naciones. Ha demostrado más allá de cualquier sombra de duda, que personas de todas las razas, géneros, culturas, religiones e inclinaciones políticas pueden traspasar esas diferencias y llegar a convertirse en amigos cercanos. Y estos amigos continuarán dedicándose a la exploración del espacio y a los descubrimientos científicos con el único propósito de ayudar y favorecer a toda la humanidad. Gracias por su amor y apoyo.

Los maridos, esposas e hijos de los astronautas de la NASA."


Para mayor información: http://www.nasa.gov



VOLVER ARRIBA      COLUMBIA STS-107