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DISCUSION, POR CORREO ELECTRONICO,
SOBRE POSIBLES MODOS DE FALLO EN EL TREN DE ATERRIZAJE

Durante la misión STS-107, la revisión de los potenciales efectos del impacto de un fragmento contra el ala izquierda del Columbia a los 80 segundos del lanzamiento, dio como resultado que dicho impacto no provocaría efectos negativos en la seguridad de la misión. El martes 28 de enero se concluyeron los análisis térmicos, y los ingenieros y controladores de vuelo en el Centro Espacial Johnson (JSC), responsables de los sistemas mecánicos (incluyendo el tren de aterrizaje), se pusieron en contacto con sus colegas en el Centro de Investigación Langley (LaRC) para obtener una evaluación de las potenciales consecuencias en el improbable caso de que la compuerta del tren de aterrizaje o la rueda del mismo hubieran sufrido daños durante la reentrada del transbordador en la atmósfera terrestre.

Este intercambio informativo es normal y tiene lugar durante una misión espacial. A menudo, la extensa comunidad de la NASA está involucrada en evaluar problemas potenciales. El ingeniero de Langley no identificó nada nuevo que no fuera examinado previamente por los ingenieros y controladores de vuelo en Johnson. Por este motivo, no hubo razones para trasladar los puntos plateados en la discusión al Equipo de Dirección de la Misión.

+ Leer correo electrónico (en inglés)

Para mayor información: http://www.nasa.gov



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