Museo Español del Espacio   |   Misión STS-113   |   E-mail   |   Multimedia   |   NASA   |   Cervantes

IDENTIFICADOS LOS RESTOS DE LOS ASTRONAUTAS DEL COLUMBIA

Los restos de los siete miembros de la tripulación del Transbordador Espacial Columbia han sido identificados positivamente en la Base Dover de la Fuerza Aérea (Delaware).

"Nos reconforta saber que hemos traído a nuestros siete amigos a casa", declaró Bob Cabana, Director de las Operaciones de las Tripulaciones de Vuelo en el Centro Espacial Johnson. "Estamos profundamente agradecidos a las comunidades y voluntarios que hicieron posible este regreso a casa, proporcionando tranquilidad de espíritu a los familiares de la tripulación, así como a toda la familia de la NASA", añadió Cabana.

Los siete astronautas, Rick Husband (Coronel de la Fuerza Aérea), Willie McCool (Comandante de la Armada), Michael Anderson (Teniente Coronel de la Fuerza Aérea), David Brown (Capitán de la Armada), Kalpana Chawla, Laurel Clark (Comandante de la Armada) e Ilan Ramon (Coronel de la Fuerza Aérea Israelí), fallecieron el pasado 1 de febrero de 2003, cuando el Transbordador Espacial Columbia se desintegró sobre el Suroeste de los Estados Unidos. En las próximas semanas se celebrarán los funerales de los miembros de la tripulación, a excepción del de Ilan Ramón, el cual tuvo lugar el día 11 de febrero en Israel.


Para mayor información: http://www.nasa.gov



VOLVER ARRIBA      COLUMBIA STS-107