Museo Español del Espacio   |   Misión STS-113   |   E-mail   |   Multimedia   |   NASA   |   Cervantes

NASA SOLICITA LA AYUDA DE OBSERVADORES DEL CIELO

NASA continúa solicitando la ayuda de los ciudadanos estadounidenses para que faciliten material de vídeo y fotografías relacionadas con el Transbordador Espacial Columbia, durante su vuelo de regreso a la Tierra. Ha habido una gran respuesta por parte del público, pero una mayor cantidad de material sería imprescindible para facilitar las labores de investigación del accidente del Transbordador.

El Columbia sobrevolaba el Oeste de los Estados Unidos poco antes del amanecer del sábado 1 de febrero. El transbordador se desplazó por el Norte de San Francisco a las 06:50 hora del Pacífico (14:50 hora española), y se desintegró sobre el Este de Texas sobre las 08:00 hora Central (15:00 hora española). Cualquier imagen, especialmente de vídeo, relacionada con la trayectoria mantenida por el Transbordador, podría ser de gran utilidad para el Panel de Investigación del Accidente del Columbia (CAIB) en los esfuerzos por determinar la causa de la catástrofe.

Se invita a los ciudadanos y medios de comunicación que tengan en su poder material de vídeo o fotografías de la trayectoria de reentrada del Columbia a enviar dicho material a los investigadores. Las cintas de vídeo y las fotografías podrán ser devueltas a petición de los autores/propietarios. Este material no será puesto a disposición de los medios de comunicación sin el consentimiento previo del autor/propietario del mismo. Para mayor información:

Centro de Operaciones de Emergencia
Centro Espacial Johnson
Teléfono: 281/483-3388

Dirección para el envío de material de vídeo:
NASA Johnson Space Center
Mail Code JA17
2101 NASA Road 1
Houston, Texas 77058

Dirección electrónica para el envío de imágenes digitales:
columbiaimages@nasa.gov


Para mayor información: http://www.nasa.gov



VOLVER ARRIBA      COLUMBIA STS-107