Museo Español del Espacio   |   Misión STS-113   |   E-mail   |   Multimedia   |   NASA   |   Cervantes

REFORMADOS LOS ESTATUTOS DEL PANEL
DE INVESTIGACION DEL ACCIDENTE DEL COLUMBIA


Los estatutos del panel independiente responsable de la investigación en torno al accidente del Transbordador Espacial Columbia han sido reformados. Los cambios realizados dotarán a dicho panel de mayor flexibilidad en la obtención de experiencia y apoyo al colectivo por parte de sectores exteriores a la NASA.

El Administrador de la NASA, Sean O'Keefe, indicó que los estatutos continuarán actualizándose en la medida de lo necesario para asegurar que el colectivo, conocido como "Panel Gehman", mantenga su independencia durante el curso de la investigación.

El pasado sábado, el Almirante Harold W. Gehman Jr., anunció la incorporación al panel de la Doctora Shelia Widnall, del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), situado en Cambridge, Massachussetts. La Dr. Widnall, ex-Secretaria de la Fuerza Aérea en el período 1993-1997, es una experta de renombre mundial en fenómenos ligados a la turbulencia en aeronaves y flujos de aire en espiral. Widnall se reunirá en Houston con los otros miembros del Panel Gehman el jueves, 20 de febrero.

La correspondiente copia actualizada de los estatutos del panel, junto con el escrito del Administrador de la NASA, se encuentran disponibles (en inglés) en: http://www.nasa.gov


Para mayor información: http://www.nasa.gov



VOLVER ARRIBA      COLUMBIA STS-107