Museo Español del Espacio   |   Misión STS-113   |   E-mail   |   Multimedia   |   NASA   |   Cervantes

LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON INVITADOS A DOCUMENTAR LA RECUPERACION DE LOS RESTOS DEL COLUMBIA

Se invita a los representantes de los medios de comunicación, el próximo 7 de de marzo, a documentar las actividades que están llevando a cabo los equipos de recuperación de los fragmentos pertenecientes al Transbordador Espacial Columbia.

Los reporteros se reunirán con una dotación de búsqueda y podrán realizar un seguimiento de sus actividades mientras se prepara para adentrarse en el campo de fragmentos en las proximidades de Corsicana, Texas. Los medios de comunicación acompañarán a la dotación de búsqueda en su área de operaciones, y tendrán la oportunidad de entrevistar a sus miembros.

Para participar en este evento, los medios deberán contactar con el Centro Conjunto de Información (JIC) en Lufkin, Texas, antes del jueves 6 de marzo por la tarde (hora local). Los teléfonos para contactar con el JIC son: 936/699-1019 y 936/699-1094. Para solicitar la participación vía fax, deben enviarse las peticiones a través del siguiente número: 936/631-3773.

Los medios de comunicación recibirán instrucciones específicas acerca del lugar en el cual se reunirán con su correspondiente equipo. Si las solicitudes de participación exceden la capacidad del JIC para suministrar su apoyo a la operación, es posible que se requiera la asociación entre medios de comunicación.

Se estima que este evento tenga una duración aproximada de cuatro horas. Se aconseja a los periodistas participantes que vistan ropa apropiada, incluidas botas resistentes, pantalones largos, chaquetas y chubasqueros (si las condiciones meteorológicas así lo requieren). Durante su permanencia en el lugar, los representantes de los medios de comunicación deberán acatar las normas de seguridad dictadas por la dotación de rastreo y permanecer junto a los escoltas del equipo.


Para mayor información: http://www.nasa.gov



VOLVER ARRIBA      COLUMBIA STS-107