Museo Español del Espacio   |   Misión STS-113   |   E-mail   |   Multimedia   |   NASA   |   Cervantes

LA GRABADORA DEL COLUMBIA SUMINISTRA DATOS UTILES

HOUSTON - El Panel de Investigación del Accidente del Columbia (CAIB) informó hoy de la existencia de datos significativos en el Sistema de Apoyo de Experimentos del Orbitador (OEX). Tras una revisión preliminar de la grabadora, el panel ha advertido de que existen aproximadamente 420 sensores conteniendo datos en buen estado, y son optimistas en cuanto a la recuperación de más información. Estos sensores registran principalmente lecturas de temperatura y presión.

El panel también ha observado que los primeros registros de elevación de la temperatura tuvieron lugar antes de lo que en principio se suponía. Este análisis es el resultado de un trabajo realizado por 100 técnicos de la NASA, para el cual invirtieron el fin de semana. El panel continuará reuniendo información del OEX. Estos nuevos datos serán insertados en la secuencia de eventos.

La información adicional obtenida a partir del análisis de los datos de la grabadora del OEX será hecha pública en la medida que ésta se encuentre disponible.

Más información sobre las actividades del CAIB: http://www.caib.us

Para mayor información: http://www.nasa.gov



VOLVER ARRIBA      COLUMBIA STS-107