Poster de la campaña educativa "El Espacio en las Aulas" (imagen: Proyecto MEE).
NOVIEMBRE 2007


Nota de prensa 2007-03
El Espacio en las Aulas: celebrando 50 años de era espacial con la comunidad docente

El año 2007 marca el quincuagésimo aniversario del inicio de la Era Espacial. Cinco décadas nos separan ya del lanzamiento del primer satélite artificial, el soviético Sputnik-1, un evento que conmocionó a la opinión pública mundial y cambió el rumbo de la historia de la Humanidad.

Por este motivo, el Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE), ha creado la campaña educativa "El Espacio en las Aulas", dirigida a colegios, institutos y otros centros docentes, con el objetivo de acercar a los estudiantes el mundo del espacio y mostrarles la importancia de las actividades realizadas en este campo en estos primeros cincuenta años, las perspectivas de futuro y la influencia que dichas actividades tienen en la vida cotidiana. Asimismo, con esta campaña se intenta fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología y contribuir a despertar vocaciones en este sentido.

La campaña educativa está constituida, principalmente, por conferencias que abarcan un gran abanico de temas relacionados con la exploración del espacio, desde el envío de ingenios automáticos para estudiar otros planetas, la exploración tripulada de la Luna, el papel de España y Europa en el espacio, hasta cómo viven los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Estas actividades, como todas aquellas realizadas en el marco del Proyecto MEE, son de carácter gratuito. Puede consultarse el listado de conferencias disponibles en el siguiente documento:
Durante las pasadas semanas se remitió información sobre la campaña "El Espacio en las Aulas" a diversos centros docentes de la provincia de Cádiz. Asimismo, cualquier centro interesado en la campaña que no haya recibido dicha información, o que se ubique en otras provincias, puede solicitarla contactando con el director del Proyecto MEE por teléfono y/o correo electrónico:

Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Proyecto Museo Español del Espacio (Proyecto MEE)
Tel: 649 316 961






Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.