Poster anunciador de la nueva conferencia que será impartida en el Colegio Jesús María "El Cuco", de Jerez de la Frontera (Cádiz).
FEBRERO 2009


Nota de Prensa 2009-02
Nueva actividad en el Colegio Jesús María "El Cuco"

Dado el éxito de las conferencias impartidas el pasado mes de enero a escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Colegio Jesús María "El Cuco" de Jerez de la Frontera (Cádiz), Oscar Augusto Rodríguez Baquero, director del Proyecto MEE y miembro de la Red Nacional para el Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA-IYA2009), regresará a dicho centro escolar para ofrecer charlas a los alumnos de primaria.

Las charlas forman parte de las actividades programadas por el mencionado colegio para conmemorar el AIA-IYA2009.

Con el título "Vivir en el Espacio", Oscar Augusto Rodríguez hablará de las actividades diarias que realizan los astronautas en el espacio, desde aquellas más comunes (sueño, aseo y alimentación) hasta las más excepcionales, como los paseos espaciales o el montaje de grandes estructuras en la Estación Espacial Internacional (ISS). La conferencia será ilustrada con un vídeo editado especialmente a partir del archivo audiovisual del Proyecto MEE, integrado por grabaciones facilitadas por diversos organismos del sector como la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Asimismo, durante la conferencia, serán mostrados algunos elementos de especial interés, como alimentos espaciales y un saco de dormir.

Asimismo, como actividad previa a la conferencia, Oscar Augusto Rodríguez hará una pequeña introducción a la Astronomía, con una presentación básica sobre nuestro Sistema Solar y su exploración, y sobre el estudio de galaxias, estrellas y constelaciones principales.

Esta actividad está orientada exclusivamente a los escolares de del colegio Jesús María "El Cuco", por lo que no se encuentra abierta al público en general.


Estas y otras conferencias también se encuentran a disposición de todos los centros escolares que las soliciten. Para ello, rogamos contacten con el director del Proyecto MEE a través de las siguientes vías:

Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Proyecto Museo Español del Espacio
Apartado de Correos, 2763 -- E-11080 Cádiz
Teléfono: 649 316 961
Sitio web:
http://www.museoespacial.es

Documentación de interés:

.-Formulario de solicitud y listado de conferencias disponibles [archivo PDF]
.-Sección web de la campaña educativa "El Espacio en las Aulas"





Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.