Arriba: Poster de la conferencia "Vivir en el Espacio". Sobre estas líneas: Poster de la campaña educativa "El Espacio en las Aulas". 
MAYO 2009


Nota de Prensa 2009-07
Conferencia en el Colegio "Sagrado Corazón", de las Hermanas Carmelitas en El Puerto de Santa María (Cádiz)

El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) continúa el desarrollo de las actividades englobadas en la campaña educativa "El Espacio en las Aulas". El próximo miércoles 20 de mayo, el director del Proyecto MEE y miembro de la Red Nacional para la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009 (IYA2009), Oscar Augusto Rodríguez Baquero, ofrecerá una charla en el Colegio "Sagrado Corazón" Hermanas Carmelitas, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Esta actividad está destinada a los escolares de dicho centro educativo, por lo que no se encuentra abierta al público en general.

La conferencia, titulada "Vivir en el Espacio", mostrará el día a día de los astronautas durante sus vuelos espaciales. Esta conferencia ya ha sido ofrecida en otros centros docentes de la provincia de Cádiz con gran éxito, dado que la charla responde a muchas de las preguntas que el público se formula en torno al modo de vida de los astronautas a bordo de sus naves espaciales. De este modo, cuestiones sobre la alimentación, el aseo personal y el sueño de los astronautas serán respondidas a lo largo de la charla.

Durante la conferencia, los alumnos podrán ver y escuchar a Pedro Duque, quien ofrecerá un viaje guiado por los diversos módulos de la Estación Espacial Internacional. La filmación fue grabada por el astronauta español durante la misión Cervantes, en el año 2003.

La charla, que ha sido programada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Joaquina de Vedruna" del Colegio Sagrado Corazón, cuenta con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA), organismo del que España es miembro fundador y el cual está prestando su apoyo al Proyecto MEE desde que éste fuera creado en el año 1997.


Se anima a cualquier centro interesado en estas actividades a contactar con el director del Proyecto MEE a través de las siguientes vías:

Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Proyecto Museo Español del Espacio
Apartado de Correos, 2763 -- E-11080 Cádiz
Teléfono: 649 316 961
Sitio web:
http://www.museoespacial.es

Documentación de interés:
.-Campaña Educativa "El Espacio en las Aulas"

.-Formulario de solicitud y listado de conferencias disponibles [archivo PDF]







Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.