Arriba: Poster de la actividad. Sobre estas líneas: Poster de la campaña educativa "El Espacio en las Aulas". 
JUNIO 2009


Nota de Prensa 2009-09
"Vivir en el Espacio", en el Colegio "Nuestra Señora del Carmen", de las Hermanas Carmelitas en Cádiz

La campaña educativa "El Espacio en las Aulas" se extiende a la ciudad de Cádiz con la celebración de nuevas actividades.

El próximo miércoles, 10 de junio, el director del Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) y miembro de la Red Nacional para la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009 (IYA2009), Oscar Augusto Rodríguez Baquero, impartirá la conferencia "Vivir en el Espacio" a escolares del Colegio "Nuestra Señora del Carmen" Hermanas Carmelitas de Cádiz.

Esta conferencia ya ha sido impartida en varios centros escolares de la provincia de Cádiz, gozando de una gran aceptación dado que a lo largo de la charla se explican diversos aspectos relacionados con el día a día de los astronautas durante sus misiones espaciales. La conferencia se complementa con la proyección de filmaciones realizadas por los propios astronautas, y con la exhibición de elementos de gran interés, entre ellos alimentos espaciales y un saco de dormir.

La charla ha sido programada por la dirección del Colegio Nuestra Señora del Carmen y está destinada a los escolares del centro, por lo que no se encuentra abierta al público en general. La actividad cuenta con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA), organismo del que España es miembro fundador y el cual está prestando su apoyo al Proyecto MEE desde su creación en el año 1997.


Se anima a cualquier centro interesado en estas actividades a contactar con el director del Proyecto MEE a través de las siguientes vías:

Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Proyecto Museo Español del Espacio
Apartado de Correos, 2763 -- E-11080 Cádiz
Teléfono: 649 316 961
Sitio web:
http://www.museoespacial.es

Documentación de interés:
.-Campaña Educativa "El Espacio en las Aulas"

.-Formulario de solicitud y listado de conferencias disponibles [archivo PDF]







Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.