Sobre estas líneas: Poster de la actividad (imagen: Proyecto MEE).
JUNIO 2009


Nota de Prensa 2009-11
Noche de la Astronomía y del Espacio en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz

Observación con telescopios, charlas introductorias sobre Astronomía y exploración del espacio y espectaculares proyecciones multimedia son algunas de las actividades previstas.

El Grupo Astronómico Portuense (GAP) y el Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) aunarán sus recursos para la celebración, el próximo viernes 12 de junio, de La Noche de la Astronomía y del Espacio en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. La actividad forma parte de la V Convivencia de la Familia El Cuco, organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio jerezano Jesús María "El Cuco", por lo que no se encuentra abierta al público en general.

A lo largo de sus cinco horas de duración previstas, los asistentes a La Noche de la Astronomía y del Espacio podrán disfrutar de una observación directa del firmamento mediante los diversos telescopios que serán montados por los miembros del GAP, asistir a charlas introductorias sobre Astronomía y sobre la exploración del espacio y ver espectaculares proyecciones multimedia cedidas por la NASA y la Agencia Espacial Europea al Proyecto MEE con imágenes tomadas por diversos ingenios espaciales, entre ellos el popular Telescopio Hubble, de cuya reciente misión de actualización de instrumentos hablará Oscar Augusto Rodríguez Baquero, director del Proyecto MEE y miembro de la Red Nacional IYA2009.


Para mayor información:

Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Proyecto Museo Español del Espacio
Apartado de Correos, 2763 -- E-11080 Cádiz
Teléfono: 649 316 961
Sitio web:
http://www.museoespacial.es

Documentación de interés:
.-Campaña Educativa "El Espacio en las Aulas"

.-Formulario de solicitud y listado de conferencias disponibles [archivo PDF]







Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.