Arriba: Cartel de la actividad (imagen: Proyecto MEE).
JULIO 2009


Nota de Prensa 2009-14
Astronomía en el Parque Metropolitano "Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida"

El Grupo Astronómico Portuense (GAP), con la colaboración del Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) y de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, inició el viernes 3 de julio su programa estival de observaciones públicas en el Parque Metropolitano "Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida".

La actividad tiene como objetivo fomentar el interés de niños, jóvenes y adultos por las ciencias del espacio, mediante la puesta en estación de algunos telescopios para que el público pueda contemplar los diferentes cuerpos celestes que pueblan el firmamento.

El programa incluye pequeñas charlas introductorias a la Astronomía y observación de la Luna, de los planetas de nuestro Sistema Solar, de galaxias, nebulosas y cúmulos de estrellas. También se realizará la observación de satélites y otros objetos artificiales, explicando al público en qué consisten este tipo de prácticas y ofreciendo información sobre aquellos objetos que vayan a ser observados.

Esta actividad divulgativa, que se enmarca en la agenda de eventos organizados por el GAP para celebrar el Año Internacional de la Astronomía 2009 (IYA2009), se extenderá con nuevas observaciones previstas para los próximos 17 y 31 de julio y 7 y 21 de agosto, a partir de las 22:30 horas.

Para mayor información:

Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Proyecto Museo Español del Espacio
Apartado de Correos, 2763 -- E-11080 Cádiz
Teléfono: 649 316 961
Sitio web: http://www.museoespacial.es









Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.