Arriba:
Cartel de las III Jornadas Astronómicas de Cádiz (imagen: AA "Hércules")


Imágenes de la exposición y la conferencia "Voyager: Expedición a los Confines del Sistema Solar" (fotografías: Proyecto MEE / Enrique Herrero Casas

AGOSTO 2010


Nota de Prensa 2010-01
La exposición "Destino Marte" hará su próxima parada en las III Jornadas Astronómicas de Cádiz

Tras su apertura en el Palacio de Congresos de Huesca como actividad enmarcada en el XVIII Congreso Estatal de Astronomía, la muestra científica itinerante "Destino Marte", creada en 2006 por el Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE), hará parada en la capital gaditana con motivo de la celebración de las III Jornadas Astronómicas de Cádiz, organizadas por la Agrupación Astronómica "Hercules" y el Ayuntamiento de Cádiz, las cuales tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de agosto en el Centro Integral de la Mujer (Centro Cultural "El Palillero").

A lo largo de una treintena de paneles, la muestra repasa la historia de la exploración robótica del planeta rojo, remontándose a las primeras observaciones astronómicas de Marte, el lanzamiento de las primeras sondas con destino a nuestro planeta vecino en los años sesenta hasta los proyectos para el envío de humanos a su superficie en un futuro cercano. La exposición también refleja los últimos hallazgos y actividades en Marte, como el descubrimiento de depósitos recientes que respaldan la teoría de la existencia actual de agua líquida en la superficie del planeta y la llegada al ártico marciano de la sonda Phoenix.

El director del Proyecto MEE y responsable de la exposición, Oscar Augusto Rodríguez Baquero, presentará oficialmente la exposición el Viernes 27 de agosto a las 20:30 horas. Asimismo, también participará como ponente en las III Jornadas Astronómicas de Cádiz, con la conferencia titulada "Voyager: Expedición a los Confines del Sistema Solar", mediante la cual explicará con detalle el desarrollo de este ambicioso proyecto espacial iniciado en el año 1977 para explorar los planetas gaseosos y las fronteras de nuestro Sistema Solar. La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Integral de la Mujer el Sábado 28 de agosto a las 13:00 horas.

Documentación complementaria:

.-Tríptico de las III Jornadas Astronómicas de Cádiz [PDF]
.-Cartel de las III Jornadas Astronómicas de Cádiz [PDF]


Para mayor información sobre el Proyecto MEE y la exposición "Destino Marte":

Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: http://www.museoespacial.es
Exposición "Destino Marte": Módulo Temático


Para mayor información sobre la Agrupación Astronómica "Hércules" y las III Jornadas Astronómicas:

Agrupación Astronómica de Cádiz "Hércules"
Contacto: Alberto Romero Vera
Teléfono: 665834202
Sitio web: http://aacadiz.com



Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.