Arriba: Cartel de la III edición del Taller de Astronomía y del Espacio. Haga click sobre la imagen para obtener una versión ampliada.


OCTUBRE 2010


Nota de Prensa 2010-02
III edición del Taller de Astronomía y del Espacio

El próximo Jueves 28 de octubre, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo la tercera edición del Taller de Astronomía y del Espacio en el Instituto de Enseñanza Secundaria "La Arboleda". Se trata de una actividad promovida por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "El Retamal", el Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) y el Grupo Astronómico Portuense (GAP).

El Taller combinará la teoría con la práctica. La primera comprenderá charlas, proyecciones de documentales, animaciones digitales y retransmisiones en directo, éstas últimas sujetas a la coincidencia de eventos relevantes con el horario del Taller. Las charlas estarán acompañadas de la exhibición de algunos elementos singulares, dependiendo de la temática de cada una de ellas. Muestras de tierra lunar y marciana (simuladas y elaboradas por la NASA), emblemas originales de misiones espaciales o muestras de los alimentos consumidos por los astronautas en sus vuelos son algunos de los elementos que serán exhibidos a lo largo del taller. La segunda comprenderá observaciones de planetas, nebulosas, galaxias y otros cuerpos celestes mediante el uso de instrumentos ópticos como telescopios y prismáticos.

En aqueullos días poco propicios para l observaciones astronómicas, las actividades se realizarán en el Aula de Informática del Centro, garantizando así el desarrollo de Taller todos los Jueves, independientemente del estado del cielo.

El Taller está abierto a todas las edades. No se requieren conocimientos avanzados de Astronomía, solamente motivación, ganas de aprender y de compartir el interés por la Astronomía y por otras ciencias del espacio. Todas aquellas personas interesadas en participar pueden recoger el tríptico de inscripción en la Conserjería del Centro Escolar. El plazo se encuentra continuamente abierto, por lo que la inscripción en el Taller puede hacerse en cualquier momento, incluso si éste ya ha comenzado.


Para mayor información:

Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: http://www.astrored.net/museo-espacial

Grupo Astronómico Portuense
Contacto: Blas Fernández Alvarez
Sitio web: http://www.astropuerto.org





Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura

El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.