Cartel de la actividad (imagen: Proyecto MEE).
ABRIL 2011


Nº 2011-04
Cádiz, 10 de abril de 2011

Mañana arrancan en Cádiz las Jornadas Conmemorativas del vuelo espacial de Yuri Gagarin

Este Lunes, 11 de abril, darán comienzo las jornadas espaciales conmemorativas del 50º Aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin, organizadas por el Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, situada en la avenida Ramón de Carranza 16. Las jornadas arrancarán a las 19:00 horas con la proyección de un documental sobre la misión “Cervantes”, emprendida por el astronauta español de la Agencia Espacial Europea (ESA), Pedro Duque. A continuación, se ofrecerá la primera conferencia, titulada “50 Años de Vuelos Espaciales Tripulados”, pronunciada por Oscar Augusto Rodríguez Baquero, director del Proyecto MEE.

Las jornadas continuarán el Martes 12 de abril, día del aniversario del vuelo de Gagarin, a las 18:00 horas con el estreno mundial del documental “First Orbit”, el cual será proyectado simultáneamente en más de sesenta países. El documental recrea, con imágenes grabadas a bordo de la Estación Espacial Internacional, las vistas de las que fue testigo Gagarin durante aquel histórico vuelo. Tras el estreno, el Dr. Luis Ruiz de Gopegui, director de la Estación Espacial de Fresnedillas durante los vuelos lunares Apollo, perteneciente a la Red de Vuelos Espaciales Tripulados de la NASA, ofrecerá la conferencia “Yuri Gagarin: Pionero del Espacio”, mediante la cual ahondará en la figura del cosmonauta soviético, uno de los héroes del siglo XX.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Agencia Espacial Europea y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.



Para mayor información:

Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: http://www.museoespacial.es




Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.