Cartel de las IV Jornadas Astronómicas de Cádiz (imagen: AAC "Hércules").




AGOSTO 2011


Nº 2011-06
Cádiz, 17 de agosto de 2011

El director del Proyecto Museo Español del Espacio participará en las IV Jornadas Astronómicas de Cádiz

La Agrupación Astronómica Gaditana "Hércules" celebrará desde el 25 al 27 de agosto las IV Jornadas Astronómicas de Cádiz, un evento que englobará exposiciones, conferencias y talleres relacionados con la Astronomía y las ciencias del espacio, y que tendrán como sede el Centro Integral de la Mujer (conocido también como Centro Cultural "El Palillero"), ubicado en la capital gaditana.

El lema de la presente edición es la "Astronomía de Aficionado", con el que se pretende acercar al público las labores que las agrupaciones astronómicas están realizando en este campo. Las Jornadas, que serán inauguradas el jueves 25 a partir de las 18:00 horas, contarán con la participación del director del Proyecto Museo Español del Espacio (Proyecto MEE), Oscar Augusto Rodríguez Baquero, quien ofrecerá el viernes 26 a las 13:00 horas una conferencia titulada "Observación Visual de Satélites Artificiales". Con frecuencia, durante las horas próximas al amanecer o tras el atardecer, es posible observar pequeños puntos de luz surcando el firmamento, unos a mayor velocidad que otros, como si se tratase de estrellas errantes. Estos puntos de luz son, en realidad, vehículos espaciales que por lo general se encuentran en torno a los 400-600 km de altitud, viajando a una velocidad próxima a los 28.500 kilómetros por hora. Estas observaciones tienen lugar en momentos en los que para el observador es de noche, a la par que los ingenios se encuentran iluminados por el Sol. La conferencia pretende servir de herramienta introductoria para aquellas personas que deseen iniciarse en la observación visual de satélites, una práctica que goza cada vez con un mayor número de seguidores.



Para mayor información sobre el Proyecto MEE:

Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: http://www.museoespacial.es


Para mayor información sobre las Jornadas Astronómicas de Cádiz:

Agrupación Astronómica de Cádiz, "Hércules"
Contacto: Alberto Romero Vera
Teléfono: 665.834.202
Sitio web: http://aacadiz.com




Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.