Cartel provisional del Taller de Astronomía y del Espacio 2011-2012 (imagen: Proyecto MEE)

SEPTIEMBRE 2011


Nº 2011-07
Cádiz, 12 de septiembre de 2011

Abierta la preinscripción para el Taller de Astronomía y del Espacio 2011-2012

Desde este mes de septiembre, todas aquellas personas interesadas en la Astronomía y en las ciencias del espacio pueden  preinscribirse en la edición 2011-2012 del Taller de Astronomía y del Espacio, que se celebrará todos los Jueves, de 19:00 a 20:00 horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria "La Arboleda", ubicado en la calle Padre Ellacuría 13 de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El Taller tiene como objetivo mostrar al público en general las maravillas que esconde el cielo nocturno y los esfuerzos que el ser humano está invirtiendo en su exploración. Así, los participantes en él podrán observar los diferentes cuerpos celestes que pueblan el firmamento, como la Luna y los planetas, nebulosas y cúmulos de estrellas, mediante telescopios y otros instrumentos ópticos. El Taller también contará con una parte teórica, la cual constará de charlas y espectaculares proyecciones multimedia que repasarán la trepidante aventura de la exploración espacial, desde el lanzamiento del primer satélite artificial en 1957 hasta los planes para la futura exploración de los asteroides cercanos a la Tierra, el regreso a la Luna y el envío de la primera misión tripulada a Marte. La teoría será complementada con la exhibición de elementos singulares, cedidos por diversos organismos internacionales del sector a las colecciones del Proyecto Museo Español del Espacio (Proyecto MEE).

Este taller está dirigido al público en general, no existiendo límite de edad para participar. Aquellas personas interesadas en hacerlo pueden acceder al formulario de preinscripción, disponible en este enlace.




Para mayor información sobre el Taller de Astronomía y del Espacio:

Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: http://www.museoespacial.es




Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.