Sobre estas líneas: Entrada al Instituto de Enseñanza Secundaria La Jarcia, de Puerto Real.
OCTUBRE 2018


Nº 2018-02
Cádiz, 15 de octubre de 2018

Charla en el IES "La Jarcia" de Puerto Real

Hoy 15 de octubre, el Director del Proyecto MEE, Óscar Augusto Rodríguez Baquero, ofreció a los alumnos de 1º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria La Jarcia, de la localidad gaditana de Puerto Real, la charla titulada Introducción a la Astronomía y el Espacio, al objeto de que sirviera de complemento a las nociones sobre el origen del Universo y de la Tierra, incluidas en la asignatura de Ciencias Naturales.

La charla abarcó desde el Big Bang, la gran explosión que dio lugar al espacio y al tiempo, pasando por los diferentes cuerpos que pueblan el cielo nocturno. Asimismo, incluyó un tour por los cuerpos celestes que integran nuestro Sistema Solar, desde el Sol hasta aquellos situados en el Cinturón de Kuiper.

Esta actividad también tenía por objeto mostrar a los estudiantes los esfuerzos que el ser humano está invirtiendo más allá de nuestro planeta, con el envío de naves robóticas para explorar cuerpos celestes en distancias remotas, así como la exploración de la Luna en el marco del programa Apollo en la década de 1960.

Como las anteriores celebradas en otros centros de enseñanza, esta charla ha sido ofrecida como actividad enmarcada en el programa El Espacio en las Aulas, iniciado en 2007 por el Proyecto MEE, con el propósito de acercar las maravillas del espacio al ámbito académico.


Más información sobre el Museo Español del Espacio:



Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: http://www.museoespacial.es



Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.