Portada del libro La Sputnik y Otras Misiones Rusas (cortesí­a RBA/National Geographic).
MARZO 2020



Nº 02-2020
Cádiz, 6 de marzo de 2020


Publicación del libro La Sputnik y otras misiones rusas
Forma parte de la colección Atlas del Cosmos National Geographic

Una nueva colaboración del director del Proyecto Museo Español del Espacio, Óscar Augusto Rodrí­guez Baquero, con la editorial RBA y National Geographic, se materializará en la publicación, a lo largo del presente mes de marzo, del libro titulado La Sputnik y Otras Misiones Rusas, perteneciente a la colección Atlas del Cosmos National Geographic.

Este libro se adentra en los programas soviéticos/rusos para la exploración del espacio, desde el lanzamiento del primer satélite artificial de la historia, Sputnik 1, hasta la colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) en el marco de la misión ExoMars 2020. El libro también aborda los diferentes programas tripulados puestos en marcha por Rusia, como los Vostok, Vosjod y Soyuz, y explica el papel de esta potencia en el programa de la Estación Espacial Internacional, a la vez que proporciona información sobre los principales emplazamientos destinados al lanzamiento de ingenios espaciales.


Sobre la colección Atlas del Cosmos National Geographic

Un recorrido exhaustivo: El sistema solar, la Ví­a Láctea, Marte o las galaxias pero también los inquietantes agujeros negros o el misterioso inicio del universo. Un despliegue visual sin precedentes: Las mejores imágenes de la NASA y de la ESA, recreaciones 3D inéditas e infinidad de gráficos, dibujos y despieces. Una gran obra de referencia para todos: Todo lo que hay que saber sobre el Cosmos en textos escritos por reputados expertos y divulgadores.


4.800 páginas con más de 3.500 fotografí­as, 1.000 ilustraciones explicativas, 500 recreaciones 3D, 100 infografí­as a doble página, gráficos, mapas, tablas...



Para mayor información sobre la colección:



Sitio web: Atlas del Cosmos National Geographic
Peticiones: Suscripción o números atrasados

 

Más información sobre el Museo Español del Espacio:


Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Óscar Augusto Rodrí­guez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: https:/www.museoespacial.es



Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.