Cartel de las II Jornadas Astronómicas de Cádiz (imagen: Agrupación Astronómica "Hércules").
AGOSTO 2009


Nota de Prensa 2009-16
El director del Proyecto participará en las II Jornadas Astronómicas de Cádiz

Oscar Augusto Rodríguez Baquero, director del Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) y miembro de la Red Nacional para la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009 (IYA2009), participará como ponente invitado en las II Jornadas Astronómicas de Cádiz, organizadas por la Agrupación Astronómica "Hércules" en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y que se celebrarán los próximos 28, 29 y 30 de agosto en el Centro Integral de la Mujer (anteriormente conocido como Centro Cultural "El Palillero").

Bajo el título "Pasado, Presente y Futuro de la Exploración Lunar", el director del Proyecto MEE pronunciará una conferencia en la que hará un recorrido por la historia, desde los procesos naturales que dieron lugar a la formación de la Luna, el interés humano en torno a ella plasmado en la mitología de diversas civilizaciones, la llegada de los primeros humanos a la superficie lunar (de la que se cumple en estas fechas el 40º Aniversario) y los planes de futuro para el regreso de astronautas a nuestro satélite natural. Asimismo, durante la conferencia se explicará el importante papel que España tuvo en el programa lunar Apollo y las misiones internacionales emprendidas en los últimos años.

Como viene siendo habitual en las conferencias pronunciadas por el director del Proyecto MEE, la disertación irá acompañada de un video editado expresamente para la conferencia, conteniendo imágenes y filmaciones relacionadas con la exploración de la Luna, algunas de ellas restauradas recientemente e inéditas hasta hace unas semanas.

La conferencia será desarrollada en consonancia con la línea argumental de la exposición "De la Tierra a la Luna", que el Proyecto MEE pondrá en marcha en breve.

Para mayor información sobre la conferencia y la exposición:

Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web:
http://www.museoespacial.es

Para mayor información sobre las II Jornadas Astronómicas de Cádiz:

Alberto Romero Vera
Agrupación Astronómica "Hércules"
Teléfono: 665 834 202
Sitio web: http://aacadiz.com






Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.