Arriba: Cartel de la actividad (imagen: Proyecto MEE)


FEBRERO 2011


Nota de Prensa 2011-01
El Proyecto MEE colabora con estudiantes jerezanos participantes en el Concurso Espacial del INTA

El Proyecto Museo Español del Espacio (Proyecto MEE), entidad colaboradora del Concurso Espacial puesto en marcha por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y dirigido a estudiantes de segundo ciclo de ESO, ciclos formativos de Grado Medio y Bachillerato, prestará su apoyo a los escolares de 3º de ESO del colegio jerezano Jesús María "El Cuco".

El tema de la presente edición del Concurso Espacial del INTA es "El Espacio en la Vida Cotidiana". La convocatoria comprende cinco modalidades: investigación, robótica espacial, experimental, narrativa/cómic y animación, de forma que los estudiantes puedan abordar la temática propuesta desde distintas habilidades creativas.
El plazo de presentación de trabajos al Concurso se abrió el pasado 1 de enero de enero y concluirá el próximo 28 de febrero. El fallo se comunicará en la primera semana de mayo. El premio para los diez equipos ganadores consistirá, igual que en años anteriores, en un campamento de tema espacial, que esta vez transcurrirá entre Madrid y San Sebastián en los primeros diez días de julio.

El Proyecto MEE materializará su apoyo a los estudiantes del colegio "El Cuco" mediante la celebración de una charla titulada "Aplicaciones de la Tecnología Espacial", el próximo Miércoles 16 de febrero a las nueve de la mañana. A lo largo de la disertación
se explicarán los beneficios y las mejoras en la calidad de vida de la sociedad que el desarrollo de la tecnología espacial ha propiciado a lo largo de sus primeros cincuenta años. Las explicaciones serán complementadas con una proyección de vídeo y algunos objetos domésticos, productos de la aplicación de la tecnología espacial. El material audiovisual utilizado en esta y otras conferencias ha sido creado a partir de las producciones y filmaciones cedidas por entidades como la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), organismos que colaboran habitualmente en las actividades puestas en marcha en el marco del Proyecto MEE.

Esta conferencia fue ofrecida en junio de 2009 en el mismo centro educativo, en el marco de las celebraciones del Año Internacional de la Astronomía (IYA2009), dentro de la campaña educativa "El Espacio en las Aulas", puesta en marcha en 2007 por el director del Proyecto MEE, Oscar Augusto Rodríguez Baquero, y con la que se pretende fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, animándoles a cursar estudios en tales campos.

Cualquier centro docente interesado en el desarrollo de las actividades integradas en la campaña educativa "El Espacio en las Aulas" en el presente año acádemico 2010-2011 y/o siguientes, puede contactar con el director del Proyecto MEE a través de las siguientes vías:


Para mayor información:

Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web:
http://www.museoespacial.es



Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.