Arriba: Cartel de la conferencia "Aplicaciones de la Tecnología Espacial". Sobre estas líneas: Cartel de la conferencia "Automatismos en el Espacio"..
JUNIO 2009


Nota de Prensa 2009-13
Conferencias sobre tecnología espacial en el Colegio Jesús María "El Cuco"

Las charlas, englobadas en la campaña educativa "El Espacio en las Aulas", estarán dirigidas a los escolares de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria.

"Aplicaciones de la Tecnologia Espacial" y "Automatismos en el Espacio" son los títulos de sendas conferencias que Oscar Augusto Rodríguez Baquero, director del Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) y miembro de la Red Nacional para la Celebración del Año Internacional de la Astronomía2009 (IYA2009), impartirá el próximo miércoles 17 de junio a los escolares de 2º y 3º de ESO del Colegio Jesús María "El Cuco", de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En la primera disertación se explicarán los beneficios y las mejoras en la calidad de vida de la sociedad que el desarrollo de la tecnología espacial ha propiciado a lo largo de sus primeros cincuenta años de desarrollo. Las explicaciones serán complementadas con una proyección de vídeo y algunos objetos domésticos, productos de la aplicación de la tecnología espacial.

En lo referente a la segunda conferencia, "Automatismos en el Espacio", Oscar Augusto Rodríguez hablará del importante papel que las máquinas han tenido y tienen en los vuelos espaciales, tanto en la exploración automática de nuestro Sistema Solar como en la tarea de garantizar la seguridad de los astronautas durante sus vuelos espaciales. Esta conferencia se encontrará igualmente complementada con una proyección de vídeo.

Las presentaciones audiovisuales utilizadas en estas y otras conferencias han sido creadas a partir de las producciones y filmaciones cedidas por entidades como la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), organismos que colaboran habitualmente en las actividades puestas en marcha en el marco del Proyecto MEE.

Estas actividades están dirigidas exclusivamente a los escolares del colegio Jesús María "El Cuco", por lo que no se encuentran abiertas al público en general.

Cualquier centro docente interesado en el desarrollo de las actividades integradas en la campaña educativa "El Espacio en las Aulas" en el presente año acádemico 2009-2010 y/o siguientes, puede contactar con el director del Proyecto MEE a través de las siguientes vías:


Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Proyecto Museo Español del Espacio
Apartado de Correos, 2763 -- E-11080 Cádiz
Teléfono: 649 316 961
Sitio web:
http://www.museoespacial.es


Documentación de interés:
.-Nota de prensa 2009-10
.-Campaña Educativa "El Espacio en las Aulas"

.-Formulario de solicitud y listado de conferencias disponibles [archivo PDF]




Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.