Cartel de la actividad. Haga click sobre la imagen para descargar el cartel en formato PDF (imagen: Proyecto MEE)

SEPTIEMBRE 2011


Nº 2011-08
Cádiz, 25 de septiembre de 2011

El Proyecto Museo Español del Espacio celebrará con los escolares del I.E.S. "La Arboleda" la Semana Mundial del Espacio 2011

En el año 1999, la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó la celebración anual de la Semana Mundial del Espacio entre los días 4 y 10 de octubre, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento del primer satélite artificial de la historia, y con la entrada en efectividad del Tratado Internacional sobre el Espacio Ultraterrestre.

Para conmemorar esta efeméride, el Proyecto Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) ha preparado una serie de actividades educativas que tendrán como escenario el Instituto de Enseñanza Secundaria “La Arboleda”, situado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. Proyecciones multimedia y la inauguración de la exposición “De la Tierra a la Luna”, en su versión escolar, con visitas guiadas a la misma, integrarán el programa de actividades, destinado exclusivamente a los escolares de dicho centro de enseñanza.

La exposición “De la Tierra a la Luna”, producida en 2009 con motivo del 40º Aniversario de la llegada de los primeros humanos a la Luna, consta, en su versión escolar, de una selección de 30 imágenes que abarcan desde el origen de la Luna, el interés humano por ella plasmado en la mitología, la llegada de los primeros hombres a su superficie y los planes para emprender el regreso. En su versión completa, la exposición se compone de más de 80 fotografías y diversos complementos de gran valor histórico y didáctico, cedidos a las colecciones del Proyecto MEE por diversos organismos del sector. Cualquier entidad interesada en la celebración de actividades similares, puede contactar con el director del Proyecto MEE en las direcciones que figuran en esta nota de prensa.




Para mayor información:

Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: http://www.museoespacial.es




Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.