Cartel de la actividad. Haga click sobre la imagen para obtener una versión en formato PDF y tamaño DIN A4 (imagen: Proyecto MEE).











OCTUBRE 2012


Nº 2012-05
Cádiz, 10 de octubre de 2012

LA SEMANA DE LA EXPLORACION DEL ESPACIO ATERRIZA EN EL INSTITUTO "PINTOR JUAN LARA"

Tras la exitosa celebración de la Semana Mundial del Espacio 2012 en el Instituto de Enseñanza Secundaria "La Arboleda" entre los días 4 y 9 de octubre, el Proyecto Museo Español del Espacio (Proyecto MEE), en coordinación con el Departamento de Ciencias del Instituto "Pintor Juan Lara", ha organizado un programa de actividades análogas a las celebradas en el primer Centro. Bajo el nombre de Semana de la Exploración del Espacio, estas actividades, que tendrán lugar entre el 11 y el 17 de octubre, incluyen la apertura de la exposición Exploradores del Espacio (con visitas guiadas a la misma) y una presentación mediante la cual el director del Proyecto MEE, Oscar Augusto Rodríguez Baquero, explicará a los estudiantes del Instituto cómo viven los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional y la importancia y beneficios que conllevan los experimentos y estudios que allí se realizan. Doce grupos, integrados por estudiantes de 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato, participarán en esta actividad.

La Semana de la Exploración del Espacio es una iniciativa promovida en el marco del Proyecto MEE como alternativa a la Semana Mundial del Espacio, proclamada por la ONU y celebrada anualmente entre el 4 y el 10 de octubre. Esta alternativa, que forma parte de la campaña El Espacio en las Aulas ha sido concebida atendiendo a la imposibilidad de muchos centros educativos de organizar actividades en tales fechas. Por este motivo, el Proyecto MEE pone a disposición de la comunidad educativa una serie de recursos para la celebración de actividades que contribuyan a fomentar el interés de los estudiantes por las ciencias y la tecnología, en la misma línea que las realizadas durante la Semana Mundial del Espacio.

Puede verse una selección de fotografías relacionadas con estas actividades en la sección multimedia del módulo web dedicado a la exposición "Exploradores del Espacio" (en el apartado titulado "Semana de la Exploración del Espacio, IES Pintor Juan Lara").


Para mayor información sobre el Proyecto MEE:

Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: http://www.museoespacial.es







Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.