Portadas de los libros "La Exploración del Espacio", "Observación de la Tierra desde el Espacio" y "La Presencia Humana Más Allá del Sistema Solar" (imágenes: RBA).
JUNIO 2017


Nº 2017-01
Cádiz, 10 de junio de 2017

Colaboración con RBA Coleccionables

La editorial publica tres obras escritas por el director del Proyecto Museo Español del Espacio

El pasado año 2016, la editorial internacional RBA Coleccionables y Óscar Augusto Rodríguez Baquero iniciaron una colaboración que se ha materializado en la publicación de tres libros para la colección de divulgación científica Un Paseo por el Cosmos, editada en España, Italia, Francia, Bélgica e Hispanoamérica.

A través de sus páginas, el primero de los libros, titulado La Exploración del Espacio: Los Primeros Pasos en la Colonización de Otros Mundos, aborda la historia del interés del ser humano por el espacio, desde los relatos plasmados en la mitología de las antiguas civilizaciones hasta los actuales planes para la exploración de asteroides cercanos a la Tierra, el retorno a la Luna y el envío de las primeras tripulaciones a la superficie del planeta Marte.

La segunda obra se titula Observación de la Tierra desde el Espacio: Una Ventana para Conocer el Mundo en el que Vivimos, y explora el estudio de nuestro planeta mediante satélites, desde el ámbito del espionaje en la Guerra Fría, pasando por la meteorología y la climatología, con especial atención al cambio climático. El libro también se centra en la observación de los recursos naturales de la Tierra, el papel de los satélites en los desastres naturales y el estudio de nuestro planeta desde la perspectiva geodésica.

El tercer libro lleva por título La Presencia Humana Más Allá del Sistema Solar: Primeros Pasos Hacia el Éxodo Interestelar, y aborda la más ambiciosa de las empresas que nuestra civilización pondrá en marcha en el futuro: la migración de nuestra especie a los planetas extrasolares. Esta obra explora las iniciativas diseñadas hasta ahora para cumplir tal objetivo, así como la complejidad del ser humano, cuyas facetas podrían poner en riesgo este titánico proyecto sin precedentes en la historia de la civilización.

Un Paseo por el Cosmos pone al alcance de un público no especialista la ciencia más avanzada. Se sirve para ello de textos claros y directos y de un amplio abanico de imágenes y gráficos. En su conjunto constituye uno de los proyectos de divulgación científica más ambiciosos de las últimas décadas. El comité científico de la colección está integrado por prestigiosos científicos internacionales, algunos de los cuales han sido galardonados con los premios Nobel y Wolf.

Más información sobre la colección: Un Paseo por el Cosmos [PDF]
Para suscribirse a la colección o solicitar números atrasados: Página web de la colección


Nota: una segunda edición de estos libros fue publicada por RBA/National Geographic en 2019.

Más información sobre el Museo Español del Espacio:


Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: http://www.museoespacial.es



Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.