Portadas de la segunda edición de los libros (cortesí­a RBA/National Geographic).
ENERO 2020


Nº 01-2020
Cádiz, 15 de enero de 2020


Segunda edición, actualizada y ampliada, de los libros La Exploración del Espacio, Observación de la Tierra desde el Espacio y La Presencia Humana Más Allá del Sistema Solar

Son publicados por RBA y National Geographic, dentro de la colección de divulgación cientí­fica "Un Paseo Por el Cosmos 2019".

Como se explicaba en una anterior nota informativa, en 2017, Óscar Augusto Rodrí­guez Baquero (director del Proyecto Museo Español del Espacio), comenzó una colaboración con la editorial internacional RBA Coleccionables, materializada inicialmente con la publicación de tres libros, titulados La Exploración del Espacio, Observación de la Tierra desde el Espacio y La Presencia Humana Más Allá del Sistema Solar. Dichos libros fueron publicados dentro de la colección de divulgación cientí­fica Un Paseo por el Cosmos, editada en España, Italia, Francia, Bélgica e Hispanoamérica.

En 2019, RBA y National Geographic lanzaron una segunda edición de la colección, que incluye los libros anteriormente mencionados, los cuales han sido actualizados y ampliados con nuevos textos e imágenes con el propósito de mantener la vigencia de la información contenida en los mismos.

Así­, con relación al primero de ellos, La Exploración del Espacio, el número de páginas ha sido ampliado de las 167 originales a 175, incorporando datos sobre nuevas misiones e iniciativas, y actualizando aquellos incluidos a lo largo del libro que habí­an quedado obsoletos. Con respecto al segundo libro, Observación de la Tierra desde el Espacio, el número de páginas ha sido ampliado a 167 (frente a las 157 originales), mientras que el tercero, La Presencia Humana Más Allá del Sistema Solar, ha visto aumentado el número de 157 a 165.

Sobre la colección

Un Paseo por el Cosmos
pone al alcance de un público no especialista la ciencia más avanzada. Se sirve para ello de textos claros y directos y de un amplio abanico de imágenes y gráficos. En su conjunto constituye uno de los proyectos de divulgación cientí­fica más ambiciosos de las últimas décadas. El comité cientí­fico de la colección está integrado por prestigiosos cientí­ficos internacionales, algunos de los cuales han sido galardonados con los premios Nobel y Wolf.

Fechas de salida de los libros


La Exploración del Espacio: 5 de noviembre de 2019.
Observación de la Tierra desde el Espacio: 31 de diciembre de 2019.
La Presencia Humana Más Allá del Sistema Solar: 10 de marzo de 2020.


Para mayor información sobre la colección:



Sitio web: Un Paseo por el Cosmos 2019 National Geographic
Peticiones: Suscripción o números atrasados

 

Más información sobre el Museo Español del Espacio:


Proyecto Museo Español del Espacio
Contacto: Óscar Augusto Rodrí­guez Baquero
Teléfono: 649.316.961
Sitio web: https://www.museoespacial.es



Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.