Contenidos de la exposición

En esta sección se publicará información sobre los elementos que paulatinamente serán incorporados a la exposición:

OBSERVACIONES
02/09/2013 Se incorpora a la exposición un nuevo panel dedicado a la misión del Laboratorio Científico de Marte "Curiosity"
03/07/2011 Se incorpora a la exposición muestras de la cobertura externa del prototipo de traje espacial Aöuda-X y otros elementos, cedidos por el Foro Espacial Austriaco (OEWF).
15/10/2008 La exposición ha sido actualizada con tres nuevos paneles, relacionados con el hallazgo reciente de depósitos en la superficie del planeta (los cuales apoyan la teoría de la actual presencia de agua líquida en Marte) y la misión Phoenix, y con un tercer DVD sobre la exploración de Marte.
13/11/2006 Se incorpora a la exposición un set de 12 imágenes (de 30 x 40 cm aproximadamente) de la futura exploración humana de Marte, cedidas por la NASA.
11/10/2006 Se incorporan a la exposición tres paneles de 100 x 70 cm, conteniendo imágenes de las sondas Viking y del lago Victoria tomadas por el rover Opportunity y la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (NASA).
28/06/2006 Se incorpora a la exposición un set de 5 imágenes (de 100 x 70 cm aproximadamente) y una presentación en DVD de fotografías tomadas por la sonda Mars Express y cedidas por la Agencia Espacial Europea (ESA).
21/06/2006 Se incorpora a la exposición una sección de uno de los air-bags de los Rovers de Exploración Marciana (MER), cedida por ILC Dover gracias a la intermediación del NASA Glenn Research Center.
08/06/2006 Se incorpora a la exposición una sección de un traje experimental NDX, compuesto por diversos tejidos, así como una colección de imágenes digitales y un DVD sobre las pruebas realizadas con uno de estos trajes espaciales, que podrían ser utilizados por los astronautas que viajen al planeta Marte. El material ha sido cedido por Pablo de León (USD Aerospace).
03/06/2006 Se incorpora a la exposición una reproducción a escala 1:19 de un Rover de Exploración Marciana y su plataforma de aterrizaje.

Síguenos en: