Arriba: Poster de la campaña educativa "El Espacio en las Aulas". Sobre estas líneas: Cartel de la conferencia "Vivir en el Espacio" celebrada en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Cádiz.
JUNIO 2009


Nota de Prensa 2009-12
Segunda actividad en el Colegio "Nuestra Señora del Carmen", de las Hermanas Carmelitas en Cádiz

La conferencia "Vivir en el Espacio" será ofrecida, en esta ocasión, a escolares de 2º y 3º de ESO.

Dado el interés suscitado por la conferencia titulada "Vivir en el Espacio" impartida el pasado miércoles 10 de junio, el director del Proyecto para el Estabelcimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) y miembro de la Red Nacional para la celebración del Año Internacional de la Astronomía 2009 (IYA2009), Oscar Augusto Rodríguez Baquero, regresará al colegio gaditano "Nuestra Señora del Carmen" de las Hermanas Carmelitas para ofrecer a los escolares de 2º y 3º de ESO la misma charla el próximo lunes 15 de junio, la cual había sido impartida inicialmente a los alumnos de primaria de dicho centro.

La conferencia "Vivir en el Espacio" describe con un lenguaje ameno y cercano el día a día de los astronautas durante sus misiones en la órbita terrestre. De este modo, cuestiones relacionadas con el aseo personal, la alimentación y el sueño de los astronautas son abordadas con detalle. Con el propósito de facilitar la comprensión de algunos aspectos relacionados con los vuelos espaciales, la conferencia es complementada con la proyección de imágenes filmadas por los propios astronautas durante sus vuelos y con la exhibición de alimentos espaciales y de un saco de dormir, materiales que han sido facilitados al proyecto MEE por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y otros organismos internacionales del sector.


Para mayor información:

Oscar Augusto Rodríguez Baquero
Proyecto Museo Español del Espacio
Apartado de Correos, 2763 -- E-11080 Cádiz
Teléfono: 649 316 961
Sitio web:
http://www.museoespacial.es


Documentación de interés:
.-Nota de prensa 2009-10
.-Campaña Educativa "El Espacio en las Aulas"

.-Formulario de solicitud y listado de conferencias disponibles [archivo PDF]














Síguenos en:


Copyright 2021 Oscar Augusto Rodríguez Baquero

Proyecto Museo Español del Espacio (MEE)
Apartado de Correos 2763
E-11080 Cádiz (España)
Teléfono: (+34) 649 316 961

Proyecto registrado por el Ministerio de Cultura
El Proyecto para el Establecimiento del primer Museo Español del Espacio (Proyecto MEE) es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 1997 con el propósito de crear un centro mediante el cual el público en general disponga de un acceso directo a todos aquellos temas relacionados con la Astronáutica y otras ciencias del espacio. El Proyecto MEE colabora con agrupaciones astronómicas y centros educativos mediante la realización de actividades para la difusión de esta temática.

NOTA IMPORTANTE: El contenido de este sitio web (incluidos vídeos, fotografías, documentos de audio o escritos) no pueden ser reproducidos sin permiso expreso por escrito del responsable de este Proyecto.